Una explosión e incendio se registró en los laboratorios de la Facultad de Estudios Superiores (FES-Zaragoza) de la Universidad Nacional Autónoma de México que dejó como resultado tres trabajadores lesionados con quemaduras; los heridos fueron rescatados y tras recibir los primeros auxilios fueron trasladados de emergencia a un hospital, donde reciben atención médica.
Los primeros informes de personal del cuerpo de bomberos y de Protección Civil de Iztapalapa señalan que la explosión e incendio se originó a consecuencia de la acumulación de gas; sin embargo, las investigaciones continúan a fin de conocer los verdaderos motivos que provocaron el estallido y el fuego
- También te puede interesar: Ultiman de balazos a dos sujetos en calles de Nezahualcóyotl
Fue después de las 117:30 horas cuando algunos trabajadores de la FES-Zaragoza, localizada en Batalla de 5 de Mayo y avenida Fuerte de Loreto, Colonia Ejército de Oriente Sección 4 en Iztapalapa percibieron un olor a gas por lo que empezaron a realizar un recorrido de supervisión.
Al ingresar al área de laboratorios, uno de los trabajadores se acercó al contacto de la energía eléctrica para encender la luz y fue entonces cuando vino la explosión e incendio.
Debido a ello, los tres trabajadores de 47, 49 y 39 años de edad sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que tras ser rescatados recibieron los primeros auxilios para luego ser trasladados de emergencia a un hospital, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado.
Al mismo tiempo, al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos, y personal de protección Civil, mismos que de manera coordinada se dieron a la tarea de sofocar las llamas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Luego de combatir las llamas, los bomberos se dieron a la tarea de realizar la remoción de escombros. A la hora de la explosión e incendio no había alumnos en los laboratorios.
Peritos en siniestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizan la inspección ocular y tomaron algunas muestras del incendio a fin de ser analizadas para conocer los motivos que originaron el incendio en los laboratorios de la FES-Zaragoza.
Tras el accidente, la máxima casa de estudios informó que se suspenden las actividades en el Campus 2 de la FES Zaragoza mientras se realizan las investigaciones por parte de las autoridades. Por lo que pide a la comunidad universitaria mantenerse atentos a la información que emita la institución.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado