Explosión en departamento de la Cuauhtémoc deja daños materiales y crisis nerviosas

Al auxilio acudió personal del H. Cuerpo de Bomberos, así como paramédicos de ERUM para la atención de los lesionados

José Luis Pérez / La Prensa

  · lunes 21 de octubre de 2024

Foto ilustrativa / Cuartoscuro

La tarde de este lunes una explosión por acumulación de gas activó a unidades de emergencia en inmediaciones de la colonia Maza, de la alcaldía Cuauhtémoc, estallido que solo dejó crisis nerviosa, así como una serie de daños materiales.

La explosión fue reportada minutos después de las tres de la tarde por vecinos de un edificio departamental ubicado en la calle San Andrés de la Sierra, en donde en una de las viviendas vecinos reportaron una fuerte explosión, que dejó una serie de daños por la ola expansiva.

A la ubicación reportada por operadores del Centro de Control y Comando C2 Norte arribó en un primer momento personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Sector Tlatelolco, quienes confirmaron la explosión y solicitaron la presencia en el lugar de bomberos y paramédicos.

Foto: Cortesía

A bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron paramédicos para valorar a dos niños, quienes eran vecinos del departamento donde se registró la explosión, mismos que presentaban crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por los rescatistas.

A la atención de la emergencia se sumó personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes se adentraron en el departamento donde se registró la explosión, adelantando que la misma pudo haberse generado dentro de la cocineta, por una tubería de gas dañada o de mala instalación, explosión que dejó daños tanto en el interior como el exterior de la vivienda, así como en el patio.

Ante el temor e incertidumbre de que las casas vecinas fueran afectadas en su estructura debido al fuerte estallido, al lugar llegó especialistas en la evaluación de viviendas de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil quienes entablaron dialogo con los vecinos a fin de evitar una situación de riesgo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Foto: Cortesía