En demanda de justicia para Luis Antonio Gutiérrez Herrera, exdirector de Administración del gobierno municipal que encabeza el alcalde con licencia y candidato a la reelección, Marco Antonio Rodríguez Hurtado “Tony”, familiares, vecinos y amigos, así como colectivos feministas, se manifestaron y bloquearon la avenida Periférico Norte, exigiendo detener a los responsable del asesinato cometido hace un mes.
Un centenar de personas, aproximadamente, mostraron su respaldo a Erika González Estrada y a sus hijas, esposa de Luis Antonio Gutiérrez, y al grito de ¡Justicia para Luis! ¡Tony asesino! ¡No estás sola! ¡Fuera capo Tony!, así como cartulinas con mensajes similares, respaldaron a deudos del exfuncionario tlalnepantlense en su solicitud de justicia pronta.
Al dar a conocer el contexto de este lamentable hecho a la opinión pública, Erika González Estrada fue cuestionada del por qué responsabiliza a Tony Rodríguez, a los contundentemente respondió: “Es el único que tenía motivos. Mi esposo no tenía enemigos y él era el único a quien le beneficiaba que mi esposo estuviera callado, porque le sabía muchas cosas, de las cuales no voy a entrar en detalles por ahora”.
Colaborador de Tony
Comentó que su esposo fue colaborador de Tony Rodríguez Hurtado en la administración pública municipal tlalnepantlense, quien tras negarse a firmar contratos que comprometían su honor y prestigio, fue asesinado el pasado mes de abril. Ante esto, recalcó, la exigencia de justicia es mi bandera, y yo y mi familia no nos callaremos.
A la altura de un conocido centro comercial de la colonia San Andrés Atenco, donde precisamente sucedió el atentado el 27 de abril pasado, exhortó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, que se haga justicia y que se giren instrucciones para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigue y detenga a él o los culpables del crimen.
“Pido que las autoridades me volteen a ver. A un mes, no sabemos nada, no tengo ni carpeta de investigación, nadie me llama, todo está detenido. Quiero que el fiscal me vea, me diga y nos resuelva; es lo único que pido: justicia para mi esposo y que se castigue a los culpables”, subrayó.
“No me han llamado, ni una cita me han dado las autoridades, nos dejan en visto, ni siquiera nos brindaron protección. Mis hijas y yo vivimos con miedo, encerradas y a la expectativa de que algo nos pudiera ocurrir. Nosotras también somos víctimas. Ya declaré dos veces y me indican que no pueden darme copia de la carpeta de investigación”, aseveró.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem