Exigen justicia para Carolina durante su sepelio en San Pedro Mártir

La joven mujer de 29 años de edad dejó en orfandad a tres menores de edad; familiares y amigos exigen la captura del principal sospechoso 

Karla Rivas | La Prensa 

  · miércoles 1 de marzo de 2023

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Dolor, rabia, irá, impotencia, desconcierto, dudas y una profunda tristeza con rostros cubiertos de lágrimas, se podía observar y sentir entre los familiares, amigos y vecinos que daban el último adiós a Carolina Leticia "N", en la que una vez fue su hogar en la alcaldía de Tlalpan.

La joven de 29 años de edad que fue asesinada sin piedad presuntamente por su pareja sentimental, Iván "N" de 27 años, quien tras abandonar el cuerpo en el estado de Morelos, se encuentra prófugo de la justicia desde que arremetió contra ella.

Caro, como le decían a la ejemplar madre de tres pequeños, desafortunadamente se sumó a la larga lista de mujeres víctimas de feminicidio, pues después de reportar su desaparición el pasado 27 de enero cuando no regresó a casa fue hallada sin vida con señales de ser asfixiada hasta su último aliento.

Familiares acusan tardía reacción de las autoridades

Los familiares de Carolina aún con su pérdida y su dolor continúan con dudas, pues pese a la constante insistencia hacia las autoridades de que el caso se realizará de manera más efectiva y rápida, tuvieron que cerrar avenidas principales para ser escuchados.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Después, luego de casi cumplido el mes de estar en incertidumbre, una llamada que creían sería de esperanza los desplomó, pues les dieron a conocer que en en un paraje en el municipio de Huitzilac, Morelos encontraron el cuerpo de una joven y que posiblemente podría tratarse Carolina.

Su hermano dio a conocer a La Prensa, que aunque actualmente se les brindó el apoyo, quieren conocer cómo es que tuvieron que enterarse a través de las noticias y de los medios de comunicación sobre la localización del cadáver de su hermana, pues se afirmó que debido a los tatuajes y a las señas particulares que se habían dado a conocer había sido reconocida, mientras que el personal de la fiscalía nunca les informó hasta uno o dos días después que ya se había hecho pública la información.

La violencia que ejerció Iván contra la mujer a quien decía amar fue tan brutal que terminó inconsciente, pues la estranguló hasta el punto de reventar sus oídos y las pequeñas venas de su rostro, no importando que tuviera tres pequeños hijos que ahora están huérfanos por este feminicidio.

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Descanso eterno en su natal San Pedro Mártir

Carolina llegó a casa en un ataúd. Sus padres, hermanos y tres hijos la recibieron en un ambiente de dolor y de rabia, pero también con la tranquilidad de haberla encontrado tras un mes desaparecida.

Es esa casa de la alcaldía Tlalpan el lugar de donde Carolina salió el 28 de enero pasado y donde esta mañana regresó sin vida. Ahí, en un pedestal cubierto con flores blancas y globos púrpuras, sus familiares honraron a la mujer.

Ahora Carolina yace dentro de un féretro a sus tan solo 29 años, fue velada por familiares y amigos, su velorio se desarrolló al interior de su hogar ubicado en Monte Casino de la colonia San Pedro Mártir.

El abrazador sol y el intenso calor acompañaba a los presentes mientras le hacían compañía a la caja moratoria, dónde ahí descansa una joven mujer, una madre trabajadora que posiblemente tenía sueños y metas para ella y su tres hijos, pero todo eso quedará sepultado junto con su vida que le fue arrebatada a manos de un asesino atroz al que le confío sus días.

Los familiares exigen justicia por su amada Carolina Leticia y piden que se esclarezcan los hechos, además, quieren que se encuentre al asesino que se encuentra prófugo para que lo metan tras las rejas.

Foto: Luis Barrera | La Prensa


Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

A mediodía se realizó una última misa de cuerpo presente y se pidió a sus allegados le dieran el último adiós, que tomarán una flor blanca y se acercaran para ponerla a su lado y le dedicarán palabras.

Tras el recorrido con la carroza fúnebre al ritmo de un grupo norteño que cantó “Amor Eterno”, el cuerpo fue bajado al sitio donde descansará en el panteón de Santa Úrsula Xitla, entre desgarradores gritos y llanto suplicando que fuera una pesadilla provocaba un nudo en la garganta de todos los presentes.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto: Luis Barrera | La Prensa