Exigen castigo por la muerte de Emiliano, su “amigo” lo aventó desde edificio de la Roma

Los familiares del joven de 17 años de edad exigen castigo para el responsable, quien solo declaró como testigo pese a que existen videos que demuestran su culpabilidad

Arianna Alfaro | La Prensa

  · lunes 26 de julio de 2021

Foto: Cortesía

Con pancartas y consigas de justicia, el cruce del Eje 3 Sur Baja California esquina con avenida Cuauhtémoc, fue bloqueado por manifestantes, quienes exigieron la atención de las autoridades por la muerte de Emiliano de 17 años de edad, quien el 26 de junio fue arrojado desde un edificio ubicado en la colonia Roma, por uno de sus “amigos”.

Familiares y amigos de la víctima, se hicieron presentes en la ubicación ya citada de la alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar la detención del responsable del fallecimiento de Emiliano, quien perdió la vida sobre avenida Baja California, alrededor de las 00:20 horas, tras ser presuntamente arrojado por otro menor de edad, con el que mantenía una amistad.

Según el relato de María de Lourdes, tía de la víctima, estaban los dos solos en el departamento y discutieron, según la versión de algunos testigos, quienes enviaron mensajes para notificar sobre lo ocurrido, “una vecina mandó un mensaje a la hora en que escuchó que el cuerpo cayó”, aseguró.

Foto: Cortesía


Además, dijo que “en las cámaras del edificio se vio que él quería escapar pero no pudo porque necesitaba las llaves (…), tres testigos vieron como lo aventaron y una testigo más, escuchó la discusión”, agregó María de Lourdes.

Al parecer la pelea comenzó cuando Emiliano pretendía irse y su amigo no lo permitió, por lo que lo aventó, pero dijo a las autoridades, cuando fue interrogado, que se había suicidado, por lo que, hasta el momento sigue en libertad y solo declaró como testigo.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Emiliano fue criado por su padre, quien también recibió los cuidados de su tía Lourdes y otros familiares, ya que llegó a los 11 días de nacido, estudiaba la prepa y trabajaba como ayudante de su papá en un local de suplementos deportivos en las tardes. “Era un niño estudioso, quería ser abogado”.

“Lo que pedimos es que se haga justicia a Emiliano, al momento que los peritos revisen los videos, van a ver que no están alterados”, recalcó que los testigos están dispuestos a declarar. La familia busca que las autoridades se hagan cargo de las investigaciones, ya que, según contó, han sido ellos, quienes aporten las pruebas, sin que ellos lleven a cabo la investigación.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem