Tres personas que viajaban en una motoneta tras ingerir bebidas alcohólicas, terminaron impactados por una camioneta de carga mientras circulaban sobre la carretera Lechería-Texcoco; de acuerdo a los primeros reportes, la motoneta zigzagueaba sobre la vía cuando fue embestida cobrando la vida de uno de los motociclistas.
Tras el reporte por atropellamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C-5), unidades de la Policía Municipal de Acolman se movilizaron hacia el kilómetro 32.5 de la carretera federal mencionada.
Al arribar al sitió encontraron a tres personas sobre el asfalto, dos de ellos aun contaban con vida mientras que uno más permanecía inconsciente. De igual forma, en el lugar se encontraba una camioneta de 3.5 toneladas de carga, la cual era manejada por un masculino de 50 años de edad.
Al lugar acudió una ambulancia médica para valorar a los lesionados, descartando presencia de signos vitales en uno de ellos, quien presentaba una herida en la zona craneal que la habría arrancado la vida a sus 30 años de edad.
Cerca del occiso se encontraban dos personas más, los mismos viajaban con él a bordo de una motoneta y fueron proyectados al ser impactados por la unidad de carga. Los jóvenes de 26 y 18 años de edad lograron sobrevivir, por lo que fueron trasladados por la unidad médica hacia un hospital de la zona.
De acuerdo a la valoración de los paramédicos, los tripulantes presentaban aliento alcohólico además de que no usaron equipo de protección al abordar la motoneta, sumado a que la misma iba sobrecargada, originándose la tragedia.
Al lugar perteneciente a la colonia Los Ángeles Totolcingo del municipio de Acolman, arribó personal de la FGJEM para el levantamiento del cuerpo de la víctima. Que junto con los vehículos involucrados y el tripulante de la camioneta fueron puestos a disposición del agente del MP donde se deslindarán responsabilidades.