EXCESIVA LA SEGURIDAD DEL ALCALDE DE VALLE DE CHALCO
Nos comentan que el alcalde de Valle de Chalco, Amando García Méndez Edomex utiliza un equipo de seguridad mayor al del presidente Andrés Manuel López Obrador, y, es que nos aseguran que, están bajo su servicio al menos 15 patrullas y unas ocho motopatrullas. Además, personal de seguridad también cierran calles y avenidas donde se presenta. Tan solo ayer lunes se vio un despliegue excesivo de policías para la seguridad de este presidente municipal, quien se quejó del gobierno federal porque dijo que, a su municipio, se ha retrasado no ha llegado la vacuna contra Covid-19.
SE HACEN PASAR POR REPARTIDORES PARA ROBAR EN LA CEDA
Una banda de delincuentes denominados “Los Pepes" que están perfectamente organizados se hacen pasar por supuestos repartidores de productos para asaltar a vendedores de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México y también se dedican al robo con violencia de transportistas. Cada uno de sus atracos les han dejado ganancias que van desde de los 40 mil pesos hasta los 500 mil pesos, en efectivo y en mercancías. Su modus operandi consiste en llegar en camionetas de carga a los andenes de descarga del recinto, donde les exigen a los dueños de los locales la paga de la mercancía que supuestamente les entregarán. Cuando el comprador se dispone a pagarles, los individuos los amagan con armas de fuego o blancas para arrebatarles el dinero y después huyen. Estos sujetos y los vehículos que utilizan también están relacionados en atracos que han sufrido transportistas de la Central de Abasto. Las autoridades ya los tienen ubicados y los relacionan por lo menos en tres carpetas de investigación que se han iniciado por robo con violencia. De hecho la semana pasada elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capturaron a dos en flagrancia.
SE OPONE AL ASALTO Y LO LESIONAN CON ARMA DE FUEGO
Un conductor de una camioneta Jeep fue herido de bala durante un presunto asalto que ocurrió en la lateral de Río Churubusco a la altura de Eje Central, colonia Portales. Primeras versiones indican que un par de sujetos aprovecharon el tráfico que se registra en la vialidad para abordar y amagar con un arma de fuego al chófer y a su acompañante; sin embargo el conductor se resistió al robo; en ese momento uno de los delincuentes abrió fuego en su contra y después huyeron. La víctima quedó herida en el rostro, mientras que la copiloto resultó ilesa. Al lugar llegaron elementos policíacos y paramédicos que atendieron al conductor, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.