Cuauhtémoc "N", ex líder del PRI en la Ciudad de México, quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, podría quedar libre, después de solicitar a un juez penal, su libertad bajo el argumento de “desvanecimiento de pruebas”.
Será el próximo martes cuando se resuelva dicha petición, según información emitida por el juez Freddy Aparicio Perales, titular del juzgado Décimo Séptimo Penal.
Los defensores del llamado "Rey de la basura", promovieron un “incidente de libertad por desvanecimiento de pruebas”, mismo que fue admitido para llevar a cabo una defensa correcta, según los legistas.
El juzgador fijó la audiencia para el próximo martes 3 de septiembre, donde ambas partes podrán ser escuchadas para resolver dicho recurso presentado por el Rey de la basura.
En 2022, Cuauhtémoc fue detenido, tras ser acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
El 29 diciembre de dicho año fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), tras un operativo en la alcaldía Tlalpan, cuyo proceso legal continúa, a pesar de los diversos recursos que se han presentado para conseguir su libertad.
Aunque su defensa no ha conseguido el cambio de medida cautlear de prisión domiciliaria, bajo un amparo lograron que abandonara el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, para regresar al reclusorio Oriente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem