La tarde de este lunes personal del Metro y elementos de la policía bancaría auxiliaron a una joven mujer que pretendía arrojarse a las vías del tren, en la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Servicio de Transporte Colectivo (STC).
El auxilio se brindo a través del programa “Salvemos Vida” que cuenta con la participación de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como de personal del STC especializado en el manejo de estas situaciones.
Mediante una tarjeta informativa la SSC dio a conocer que elementos de la PBI auxiliaron a una mujer de 22 años de edad, quien fue observada vía cámaras, mientras lloraba y mantenía una actitud alterada en el pasillo del acceso principal de esa estación.
Rápidamente la Lic. Paola Canela responsable de dicho programa, realizaba vía telefónica la contención de la crisis vía telefónica, mientras se trasladaba al lugar para brindar una atención personalizada de forma presencial.
Posterior a la valoración, se entabló comunicación con sus familiares, en conjunto fueron referidos y acompañados por la Lic. Canela al Consejo Ciudadano, con quienes el STC Metro mantiene convenio de colaboración para la atención de los usuarios.
JLP