La Policía capitalina implementa el “Operativo Carrusel” en las principales vías rápidas de la capital, el mismo tiene como finalidad limitar en su velocidad a los automovilistas, ya que tras el inicio del cuarentena las vialidades lucen vacías, situación que ha sido aprovechada para infringir el Reglamento de Tránsito.
Elementos de la Subsecretaria de Control de Tránsito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, implementan en las principales vías rápidas de la Ciudad el “Operativo Carrusel” el cual tiene como finalidad disminuir las infracciones de tránsito y accidentes relacionados a exceso de velocidad.
El dispositivo es aleatorio entre los Ejes Viales y vías rápidas y consiste en que tres unidades oficiales ocupan todos los carriles de alta velocidad y circular, impidiendo que automovilistas puedan rebasarlos, a la velocidad que permite el Reglamento.
Autoridades optaron por la operatividad de este dispositivo tras detectar la disminución del flujo vehicular tras ser decretada la Emergencia Sanitaria, situación que automovilistas aprovechaban para rebasar los límites de velocidad establecidos poniendo en riesgo su integridad y la de otros automovilistas.
La SSC informó que el “Operativo Carrusel” continuará operando durante el tiempo que dure la contingencia.