Luego de que la dirección del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 7 rechazara que se haya registrado abuso sexual en contra de un alumna de ese plantel, un grupo de estudiantes convocó a una manifestación mixta que inició a la salida de la estación del Metro Instituto del Petroleo de la Líneas 6 y 5.
Al lugar se dieron cita estudiantes del plantel hombres y mujeres, así como el llamado “bloque negro” que en esta ocasión estuvo integrado por mujeres y hombres, pero durante la caminata hacia la Vocacional 7 la manifestación se llevó de manera pacífica.
Te recomendamos: Exigen justicia por Jazmin, estudiante presuntamente víctima de ataque sexual en la Voca 7
A su llegada al centro educativo fueron recibidos con las puertas cerradas, sin la presencia de ninguna autoridad del Instituto Politécnico Nacional, lo que causó molestia entre los manifestantes y comenzaron a destruir cristales del módulo de seguridad de la entrada del plantel.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al momento se encuentra afuera de las instalaciones en espera que las autoridades establezcan dialogo con ellas, quienes aseguran traen pliego petitorio para evitar que se registre otro abuso dentro del IPN.
Autoridades de Protección Civil del plantel salieron de sus oficinas para entablar un diálogo con los jóvenes, sin embargo, estos exigieron que el director del Instituto Politécnico Nacional acudiera a dialogar con ellos.
Fue hasta las 6 de la tarde que el director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval se presentó para dialogar con los manifestantes sobre la seguridad al interior de los planteles.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem