Noel F. Alvarado
Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México(UACM) resultaron ser los cuatro jóvenes agredidos a balazos en laUnidad Habitacional El Arbolillo en la delegación Gustavo A.Madero, tres de los cuales fallecieron a consecuencia de losproyectiles de arma de fuego.
Al respecto, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México(UACM) lamentó profundamente la muerte de tres de sus estudiantesy las graves lesiones que sufrió uno más, como resultado de unaagresión en una colonia de la delegación Gustavo A. Madero, cuyascircunstancias aún no se han precisado del todo.
Además, la misma UACM, dio a conocer que el detenido por lapolicía, también es “otro de nuestros estudiantes”.
En un comunicado firmado por el rector de la UACM, Hugo Aboites,señala que “esta situación obliga a reiterar el llamado paraatender a las y los jóvenes, y es un ejemplo de los niveles deinseguridad en los cuales vivimos. Estaremos atentos a que estetipo de hechos no se utilicen para poner en entredicho el quehacerde las universidades públicas, ni para estigmatizar a lajuventud.
“Como otras instituciones educativas, la UACM no es inmune alclima de violencia que enfrenta el país y, por eso mismo,refrendamos su compromiso de ofrecer educación a la población dela Ciudad, como una alternativa civilizatoria”, destaca.
Concluye que “la Rectoría y la Oficina del Abogado General(OAG) se encuentran al tanto del caso y están ofreciendo todo suapoyo a las familias afectadas. En el mismo sentido, personal de laUniversidad ya se encuentra en la Agencia del Ministerio Públicocorrespondiente”.