Un grupo aproximado de 60 estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, se movilizaron esta tarde en reclamo a la falta de pagos a docentes del plantel, además, piden que se mantenga el paro de actividades que fue levantado ayer por autoridades de la Facultad.
Los estudiantes se concentraron minutos antes de las cuatro de la tarde frente al plantel universitario, ubicado en el municipio de Naucalpan en el Estado de México. Mediante cartulinas y consignas pedían el pago atrasado a docentes del plantel, y se oponían a la reactivación de actividades escolares, anunciado desde las redes sociales de la FES.
Luego de que los manifestantes no fueran atendidos por directivos, el poco más de medio centenar de estudiantes caminó hacia el Periférico Manuel Ávila Camacho, en donde al cruce con la avenida Jardines de San Mateo realizaron cortes intermitentes en carriles laterales, lo que generó un intenso caos vial en la zona.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tras cerca de una hora de bloqueos intermitentes, en donde hubo roces con automovilistas, los universitarios se retiraron del lugar minutos después de las cinco de la tarde. Amagaron con continuar sus movilizaciones si no se respeta el paro de labores que fue acordado en una asamblea entre estudiantes.
La UNAM explicó en un comunicado que ha procesado los pagos pendientes a profesores de asignatura y ayudante de profesor, y considera que los mismos se regularizarán durante la primera y segunda quincena de abril. Respecto a si se mantiene o no el paro, ni la UNAM ni la Facultad se han pronunciado al respecto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem