Estrenan Ley Camila: procesan a sujeto acusado de sustraer a su hija ilegalmente

Carlos "N" se llevó a su hija menor de edad cuando menos en tres ocasiones; la primera, cuando tenía menos de seis meses y la última, hace tres años

Arianna Alfaro | La Prensa

  · lunes 13 de marzo de 2023

Carlos "N", acusado del delito de violencia familiar contra Cynthia Bravo, promotora de la llamada Ley Camila / Foto: Cortesía

Vinculan a proceso a Carlos "N", acusado del delito de violencia familiar contra Cynthia Bravo, promotora de la llamada Ley Camila y fundadora de la ONG Las Camilas AC, a favor de las maternidades e infancias.

La Ley Camila garantiza el derecho de la infancia al amor filial de las madres, a la lactancia y al vínculo materno, así como para frenar la sustracción ilegal de los menores por parte de sus padres.

LEE TAMBIÉN: Heidy Infante y abogados darán seguimiento a denuncia por abuso sexual ante la Fiscalía

Carlos "N", primer procesado bajo esa ley, es también acusado de haber sustraído a su hija menor de edad cuando menos en tres ocasiones; la primera, teniendo menos de seis meses y la última, hace tres años, cuando contrajo matrimonio y decidió llevarse a la menor a la casa de su actual pareja, sin notificar a la autoridad, ni a la madre.

Pablo Huerta, defensor de Cynthia Bravo, declaró que "esta persona (Carlos "N"), de algún modo se escondía para que la señora no pudiera ver a la menor, por lo que se dio la vinculación a proceso por violencia familiar".

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

Luego de años de litigio en los que Cynthia Bravo no ha visto a su hija, ha trabajado para impulsar la Ley Camila, tomando como impulso el impedimento para convivir con la menor desde noviembre del 2018.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Él no la presentó por un mes y después, encuentro a mi hija totalmente manipulada, era otra y me decía llorando que yo no la quería, que yo no era su mamá; frases de adulto como madre es la que cuida y protege, que yo no le había cambiado los pañales, cosas que le tuvieron que decir”, explicó previamente Bravo a La Prensa.

Durante un tiempo, Camila, de 9 años de edad, y su madre pudieron pasar tiempo juntas, ante la presencia de familiares o por medio del Centro de Convivencia Familiar con reportes favorables, pero nunca a solas, aunque la menor no ha querido convivir con ella, ya que al parecer presenta “interferencia parental y conflicto de lealtades”, cuenta la denunciante, impulsora de la denominada Ley Camila.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem