"El Mara de San Cosme", un joven skater de origen centroamericano fue hallado sin vida sobre la banqueta frente a la cortina de un local comercial de la Avenida Rivera de San Cosme, en su esquina con la calle Nogal, en la Colonia Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc.
El joven talento de 32 años, llegó a la capital del país cuando era un pequeño en una caravana de migrantes.
También te puede interesar: Caso Íñigo Arenas: Vinculan a proceso a séptimo detenido por la muerte del empresario
Al abandonar su país de origen y no tener un techo en el cual refugiarse, dormía en la calle justo en la zona del Skate Park San Cosme, que se encuentra bajo el puente vehicular de Circuito Interior, Melchor Ocampo, a unos metros del Faro Cosmos.
Conforme fue creciendo, comenzó su amor por la patineta al observar a jóvenes realizar los recorridos en las rampas.
A diario practicaba con su patineta en las rampas y mientras realizaba sus complicados trucos los skaters que acudían al punto lo grababan y subían sus videos a las redes sociales donde se podía observar su destreza.
Un accidente lo dejó marcado
Pero su afición a este deporte se vio interrumpida abruptamente de un instante a otro pues en una ocasión que trató de cruzar la calle fue atropellado por una camioneta.
Tras el accidente El Mara quedó muy mal herido y no pudo retomar su pasión, lo que lo llevó a tener una fuerte depresión y comenzó a consumir narcóticos.
Pasaban los días y él cada vez se encontraba en peor estado. La noche del lunes el expatinador llegó y se recostó sobre cartones y bajo una marquesina a dormir.
Vecinos de la zona y transeúntes que lo vieron recostado pero inmóvil sobre el piso, dieron aviso a las autoridades a través del 911.
Vecinos de San Cosme lamentan la muerte de El Mara
Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC llegaron al punto y trataron de despertar al joven, pero ante la falta de respuesta solicitaron apoyo médico.
Una ambulancia adscrita a la emergencia acudió y paramédicos brindaron los primeros auxilios, pero solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.
Un hombre que identificó a la víctima dijo "es una lástima que terminara de esta manera, ayer yo ya lo vi muy mal pero no pensé que se muriera".
La zona fue acordonada y resguardada por uniformados hasta el arribo de personal de Fiscalía General de Justicia FGJ de la Ciudad de México quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver al anfiteatro correspondiente donde se espera que familiares acudan a reclamar el cuerpo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem