POR: ALVARO VELÁZQUEZ.
CHIMALHUACÁN, Méx., 25 de Diciembre.-Un elemento de lapolicía municipal de esta localidad fue asesinado a balazos y sucompañera de patrulla resultó lesionada, luego de que al acudir aun llamado de auxilio para detener a un sujeto que estabaescandalizando en una vía pública, este los sorprendió yrecibió a balazos.
Consumada la agresión, el presunto homicida saló corriendopara darse a la fuga y perderse entre las oscuras calles del lugar,sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posibleparadero.
Los hechos que costaron la vida de este uniformado que ya estáidentificado pero de quien no se reveló su nombre y que resultaralesionada su pareja, se registró la madrugada de este martes, enla esquina de las avenidas del Peñón y Rivapalacio, en el Barriode Labradores, en este municipio.
Reportes policíacos señalan que esta mañana los uniformadosarribaron en su patrulla a la zona para atender un llamado deauxilio de los vecinos y detener a un sujeto que estabaescandalizado en la vía pública y realizando dispararos al airecon un arma de fuego.
Sin embargo, cuando los municipales llegaron y bajaron de supatrulla, dicho sujeto antes de que pudieran reaccionar, losrecibió a balazos.
A consecuencia de los balazos que recibió, los dos municipalescayeron al piso heridos de muerte, acción que aprovechó eldelincuente para salir corriendo y darse a la fuga.
Los vecinos, al darse cuenta que los uniformados cayeron al pisoheridos de muerte y que su estado de salud era muy grave deinmediato pidieron el auxilio de una ambulancia; sin embargo,cuando paramédicos de la unidad RE-02 de Rescate Municipalllegaron y les brindaron los primeros auxilios determinaron que eluniformado ya había muerto, a consecuencia de un balazo en eltórax y otro en el rostro, en tanto que su compañera todavíaestaba viva, pero como su estado de salud era delicado, latrasladaron de emergencia al Hospital 90 Camas para que recibierala atención médica necesaria.
Al tener conocimiento de los hechos, policías municipales sepresentaron en el lugar y al confirmar la muerte de su compañeroacordonaron toda la zona y pidieron la intervención del MinisterioPúblico para que diera fe de los hechos, al tiempo queimplementaron un operativo en toda la zona, a fin de ubicar ydetener al presunto homicida, pero no tuvieron suerte, pues escapósin dejar pistas de su paradero.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenóel levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta deinvestigación correspondiente por los delitos de homicidio,lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
En tanto, policías ministeriales informaron que ya iniciaroncon las investigaciones correspondientes, a fin de identificar,ubicar y detener al presunto homicida.