Un hombre y una mujer originarios de Colombia e implicados con un robo a casa habitación, fueron detenidos en calles de la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.
Alrededor de las 16:10 horas del domingo, los operadores del Centro deComando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de laCiudad de México, emitieron la emergencia en la avenida Melchor Ocampo y la calle Descartes, por lo que de inmediato los elementos se aproximaron al lugar.
Al llegar, los oficiales de la SSC se entrevistaron con dos jóvenes de 22 y 30 años de edad, quienes refirieron que momentos antes, un hombre y una mujer ingresaron a su domicilio y bajo amenazas los despojaron de sus pertenencias para posteriormente huir, por lo que los afectados llamaron al número telefónico de emergencia 911.
Los afectados agregaron que uno de ellos escuchó ruidos y al asomarse se encontró con las dos personas en el interior de su casa, por lo que comenzó a gritar y en ese momento lo amagaron, lo tiraron al piso y empezaron a despojarlo de varios objetos; su amigo al escuchar ruidos se asomó, pero al verlo que ocurría se escondió en el closet y pidió ayuda.
Tras escuchar las características físicas de los presuntos responsables, los uniformados se dieron a la tarea de buscarlos en la zona,hasta que fueron localizados en la calle Descartes a bordo de un automóvil dela marca Aveo, color gris, el cual iba en sentido contrario a la vialidad.
Finalmente los policías les dieron alcance en la intercepción de la calzada General Mariano Escobedo y la calle Kant, en una rápida acción les marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial les realizaron una inspección preventiva donde se les encontró en el interior de una bolsa de tela blanca cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, dos laptops, tres lentes de sol, tres relojes y diferentes objetos de bisutería.
Por tal motivo se detuvo a los implicados, un hombre de 30años y una mujer de 40, ambos de origen colombiano, y quienes refirieron que se hospedan en un hotel ubicado cerca del Palacio de Bellas Artes, en el CentroHistórico.
Los imputados, junto con el vehículo y objetos recuperados,fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la CoordinaciónTerritorial MH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.