NOPALTEPEC.- Trágicos resultaron los festejos que realizaban vecinos de Nopaltepec para celebrar a la Virgen de Guadalupe, ya que una explosión de juegos pirotécnicos que eran transportados en una patrulla dejó un hombre muerto, seis personas heridas y daños de consideración a dos automóviles y varias casas, además de los momentos de terror e histeria que vivieron los vecinos.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la esquina de las calles Alfredo del Mazo y 5 de Febrero, en el poblado de San Felipe Teotilán, en Nopaltepec, donde decenas de personas se congregaron para celebrar a la Virgen de Guadalupe.
LEE TAMBIÉN: Identifican a jóvenes baleados en Tláhuac; el sobreviviente se encuentra delicado
Informó la policía que la gente caminaba rumbo a la iglesia del pueblo para participar en los festejos, cuando repente juegos pirotécnicos que eran transportados en una patrulla se incendiaron y explotaron ante los gritos de terror e histeria de varias personas, quienes corrieron despavoridas en busca de un lugar seguro para refugiarse y no ser alcanzadas por la onda expansiva.
En medio de los gritos y la psicosis que se vivió, algunos de los feligreses al percatarse de la tragedia y de que varias personas estaban heridas, de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia.
Minutos más tarde, en atención al llamado de auxilio al 911, efectivos de la policía municipal, de la Guardia Nacional y de Protección Civil se presentaron en el lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Exconvicto lesiona a joven con arma de fuego y es detenido, en Álvaro Obregón
Posteriormente, cuando elementos de Protección Civil se presentaron en el lugar e iniciaron de lleno con las labores de auxilio, informaron que desafortunadamente como resultado de la explosión un hombre de aproximadamente 40 años de edad murió calcinado, en tanto que otras 12 personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Axapusco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La policía informó que hasta el momento se desconocen las causas que originaron la explosión, por lo que serán peritos en siniestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quienes lo determinen, para deslindar responsabilidades.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem