NEZAHUALCÓYOTL, Mex., 24 de mayo.- Un hombre que se ostentó como escolta del dueño de una refaccionaria, en este municipio, asesinó a balazos a dos presuntos delincuentes, luego de que dichos sujetos pistola en mano intentaron robarle su motocicleta.
Uno de los presuntos ladrones murió en el lugar, en tanto que el otro en un hospital cuando recibía los primeros auxilios en el área de urgencias; el supuesto escolta también fue hospitalizado pues recibió un balazo.
Los hechos que costaron la vida de los presuntos asaltantes, uno de los cuales fue identificado como Brayan, se registraron minutos antes del mediodía de este viernes, en la esquina de la avenida Rivapalacio y la calle de Manuel Bernal, en la colonia Juárez Pantitlán, en este municipio.
Los hechos
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las versiones que dio el supuesto escolta circulaba por la zona abordo de una motocicleta, propiedad de su patrón, cuando dos sujetos que viajaban en otra motocicleta le cerraron el paso y a punta de pistola y bajo amenazas de muerte trataron de robarle su moto.
Ante tal situación, dijo, en un rápido movimiento y con la intención de evitar que dichos sujeto le robaran la moto, sorpresivamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y se enfrentó a tiros con los delincuentes.
Durante el tiroteo, dijo, los presuntos delincuentes cayeron heridos, aunque el también resultó lesionado con un balazo en el brazo derecho.
Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales y estatales se presentaron en el lugar y al darse cuenta que tanto el escolta como los presuntos ladrones estaban lesionados pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica.
Posteriormente, cuando los tripulantes de la Unidad RM-23 de Rescate municipal llegaron al lugar y les brindaron los primeros auxilios determinaron que uno de los presuntos ladrones ya había Muerto, en tanto que el otro todavía estaba vivo, por lo que lo trasladaron al hospital Gustavo Baz Prada, dónde casi enseguida murió cuando recibía los primeros auxilios en el área de urgencias, a consecuencia de tres balazos de entrada y salida que presentaba en el tórax.
Después de que los paramédicos confirmaron la muerte del presunto ladrón, elementos policiacos acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Durante las primeras inspecciones oculares que práctico en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca abajo y que presentaba al menos cuatro balazos en diferentes partes de su cuerpo.
En el mismo lugar, el MP encontró y puso bajo su resguardo el arma del presunto escolta y la de uno de los supuestos ladrones.
Debido a que el supuesto escolta recibió un balazo en el brazo derecho y quedó lesionado fue trasladado para su atención médica al Hospital Gustavo Baz Prada, dónde quedó bajo la custodia de la policía que solo espera a que sea dado de alta para ponerlo a disposición del MP, a fin de que declare en torno a los hechos y sea el Representante Social quien determine si actuó en defensa propia y cuál será su situación legal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem