Por medio de redes sociales se difundieron imágenes sobre la golpiza que recibió un presunto ladrón de cuentahabientes en el Estado de México, el sujeto aprovechó un descuido del grupo de personas que lo sometían, para escapar del castigo y abordar un vehículo en el que finalmente se dio a la fuga.
El hartazgo de la gente ante la inseguridad que parece imparable en territorio mexiquense, esta vez dejó imágenes sobre otra golpiza a un amante de lo ajeno, que se presume, robó su bolso a una mujer en la zona de bancos de una plaza comercial, ubicada sobre la avenida López Portillo a la altura del Distribuir Vial Tultepec-Coacalco, en este municipio.
EL sometimiento al que fue expuesto el presunto ladrón, fue grabado a través de un teléfono celular y de acuerdo al audio de la grabación, en medio de la golpiza el sujeto pide piedad argumentado haber regresado una tarjeta (bancaria), que se presume desapoderó a su víctima.
Mujeres y hombres rodean al sujeto para golpearlo e intentar desvestirlo, sobresale los reclamos de una mujer quien no se cansa de ofenderlo y hasta pedir sea asesinado, mientras que de un momento a otro le propicia una fuerte patada en el rostro sin que el señalado pudiera siquiera meter las manos.
Una voz más de una mujer aboga por la víctima y pide pare su castigo, argumentando que el sujeto ya regresó las pertenencias, petición que es ignorada por el grupo de “justicieros” quienes impiden el intento de ponerse de pie del desesperado y semidesnudo hombre.
En medio de la confusión y sin que alguna autoridad o personal de vigilancia del centro comercial acudiera al auxilio, el hampón logra ponerse de pie y emprende su carrera hacia un vehículo en el que su cómplice le esperaba.
Pese a la valentía de algunos de los golpeadores que corrieron tras él, este no puede abordar la unidad en su primer intento por lo que la rodea para finalmente subir al auto, el cual pisa el acelerador rumbo a una de las salidas del estacionamiento y conseguir su escape tras el escarmiento.