Elementos de la Guardia Nacional denunciaron las condiciones en las que se encuentran en las instalaciones del C5 en Acapulco, Guerrero.
A través de redes sociales circula un video en donde un agente muestra el lugar en donde descansan, en el sótano del estacionamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad.
Con voz entrecortada, hace un paneo y se observa como están algunos elementos acostados en el piso, así como en medio de goteras que forman charcos en algunas zonas.
No tenemos literas y estamos en medio de filtraciones
Señaló que en dicho lugar descansa todo el personal operativo procedente varios estados de la República y que después de patrullar sobre la costera Miguel Alemán, llegan a dormir en el sótano, literalmente en el piso y sin ventiladores.
Exigen la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de las autoridades locales.
Vocería responde a la denuncia
Por su parte, la Vocería de la Guardia Nacional respondió que el sitio donde se encuentran alojados son instalaciones del C-5 estatal y se ocupó de manera provisional, para tener capacidad de respuesta ante una situación emergente, derivado de la problemática de inseguridad que registra el puerto de Acapulco y las colonias que lo integran.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Señaló que el C-5 se ubica cerca de las colonias con mayor demanda de seguridad del puerto; por ello, se tomó la decisión de ocupar dicho inmueble de manera temporal con el fin de atender de manera oportuna e inmediata cualquier requerimiento de apoyo de la sociedad guerrerense en este municipio.
Afirmó que el comandante de la Guardia Nacional ordenó adoptar las acciones pertinentes a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad, higiene y comodidad en dicho inmueble.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem