Identifican a los dos asesinados y embolsados en una vivienda de la Alcaldía de Xochimilco; se trata de los hermanos Levi Gamaliel de 22 años de edad y Caleb Eliut de 28; uno de ellos estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, quienes salieron de su casa el pasado viernes para encontrarse con una persona que les había prometido empleo. Un día después sus cuerpos fueron hallados sin vida y embolsados en una casa de Xochimilco.
Los cadáveres fueron ubicados por la dueña del inmueble, quien acudió al lugar la tarde del sábado. Reyna, refirió a las autoridades que un día antes le había rentado su domicilio a una pareja a través de la plataforma de Airbnb.
Al terminar el servicio que fue por 24 horas, la mujer fue a revisar que su inmueble marcado con el número 24, colonia San Jerónimo, estuviera en orden, fue cuando localizó los cuerpos, los cuales estaban envueltos en bolsas negras.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro ministerial, donde horas más tarde fueron identificados como los hermanos Rincón Franco, quienes fueron reportados como desaparecidos ese mismo día por la mañana mediante Locatel por parte de sus familiares.
Su hermana aseguró a elementos policíacos que sus consanguíneos se quedaron de ver el viernes pasado, en el parque de la Naciones Unidas, ubicado en la alcaldía Coyoacán, con una persona que contactaron por Internet para una oferta de trabajo.
El jueves por la tarde los Levi y Caleb recibieron un mensaje de confirmación por parte de esta persona, para verlos a las 15:00 horas en dicho punto.
Solo cuatro minutos después su hermana, recibió un mensaje por parte de uno de Caleb, de que se dirigían a la alcaldía Xochimilco.
Alrededor de las 18:30 horas su hermana trató de contactar a ambos, sin embargo los mensajes ya no les llegaban y las llamadas les mandaban a buzón.
Consta en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00331/12-2020 que los cuerpos de las víctimas presentaban heridas de armas punzocortantes.
En el expediente también obra la declaración de la propietaria del inmueble, quien dio las características físicas de la pareja que le rentó la casa por mil 200 pesos.