“Nuestra comunidad esta de luto, ellos no merecían morir así eran apenas unos niños que comenzaban a vivir”, ese era el clamor generalizado de familiares, amigos, vecinos y compañeros y profesores del colegio de las 6 personas, cinco menores y una mujer de la tercera edad, que murieron sepultadas dentro de su domicilio, la noche del pasado lunes, a consecuencia de un desgajamiento de un cerro en la colonia Raquelito los Cuartos III, durante el acto en que sus cuerpos eran velados.
Ahí, en una carpa adornada con globos blancos, adaptada en el parque de la comunidad, sobre la calle de Sauces, desde la noche del martes, alrededor de las 22:00 horas de este martes llegaron los féretros que contenían los restos mortales de cinco menores de edad, de entre 10 y 18 años y una mujer de 80, todos ellos integrantes de una familia, para ser velados y que familiares, amigos y conocidos rezaran conjuntamente por su eterno descanso.
Te recomendamos: Simulacro del 19 de septiembre: ¿qué pasará en el Metro?
Desde la misma noche de ayer, vecinos, amigos y compañeros de los occisos llegaron e hicieron acto de presencia para darles el pésame a sus padres y familiares más cercanos.
Esta tarde, minutos antes de las 13:00 horas antes de que se oficiara una misa de cuerpo presente por el eterno descanso de los fallecidos, el ambiente que se vivió fue de tristeza, llanto, desolación e impotencia, cuando al lugar arribaron decenas de personas para darles el pésame a los padres de los occisos.
Uno a uno de los compañeritos de colegio de los menores muertos fueron desfilando alrededor de los féretros, algunos pasaban de filo y otros los abrazaban y lloraban inconsolablemente por la muerte de quien consideraron un gran amigo y eso hizo más consternador y triste el ambiente que se vivía.
De igual forma, los vecinos llegaban y abrazaban a los padres de los menores, a quienes trataban de darles ánimo y resignación, pero todo fue en vano porque nada los resignaba y lloraban amargamente por la muerte de sus seres queridos.
“La comunidad esta de luto, nunca antes habíamos vivido una tragedia como esta, nunca la vamos a olvidar porque nos dejó marcado”, vocifera una mujer que lloraba amargamente junto con los familiares de los occisos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
No es posible, como de un momento de alegría se pueda pasar a otro de tristeza, dolor y llanto, los ahora occisos y otros familiares, festejaban el cumpleaños del padre de los menores, toda la familia estaba reunida, cuando sobrevino la tragedia es lamentable, dijo otro de los vecinos.
Familiares de los occisos, dijeron que durante todo el día y la madrugada van a velar los cuerpos y que el día mañana jueves alrededor de las 10 de la mañana los van a trasladar al panteón del pueblo para darles Cristian sepultura.
También velan a bombero que falleció
Casi a la misma hora, pero en la base del H. cuerpo de Bomberos de Naucalpan, compañeros del bombero y fotógrafo de Protección Civil que murió en cumplimiento de su deber, cuando auxiliaba a la población que resultó afectada con el derrumbe del cerro, la rindieron tributo y velaron sus restos mortales.
Ahí, después de que varios de sus compañeros realizaron guardias de honor, tuvieron palabras de agradecimiento para el rescatista, a quien calificaron de una persona buena y amable, trabajadora y valiente que murió en cumplimiento de su deber.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem