En la muerte de un cliente en el restaurante La Polar de la colonia San Rafael, en la Ciudad de México, habría participado un policía, pero ¿era agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital?
En un principio se especuló que el hombre, vestido con un uiniforme azul y gorra del mismo color, era perteneciente a la SSC, sin embargo la Secretaría comunicó que el policía que aparece en los videos no es parte de la dependencia.
Te recomendamos: Reanuda al 100% el servicio de la Línea 3 después de estricta revisión
"Respecto a los hechos ocurridos en un establecimiento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, la SSC informa: el lugar cuenta con personal de seguridad privada, no depende de esta Secretaría; la persona que aparece en un video que circula en redes sociales no es policía de esta Institución", afirmó.
Policía es de la CUSAEM
El hombre pertenece a los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), quienes ofrecen seguridad privada para "salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los usuarios a través de servicios profesionales de seguridad integral con los niveles más altos de calidad y tecnología de clase mundial, privilegiando la disciplina, honestidad y lealtad".
Enb su página de internet, señalan que los integrantes del CUSAEM "estamos altamente capacitados y comprometidos para brindarle la atención que usted se merece".
¿Qué sucedió en La Polar?
La noche del domingo Antonio y Adriana acudieron al restaurante La Polar ubicado en calle Guillermo Prieto a comer y Circuito Interior, en la colonia San Rafael, y a cenar y beber algunas unas copas.
Debido a esto Adriana N la mujer que lo acompañaba comenzó a transmitir en vivo a través de Facebook donde aseguraba que su amigo estaba siendo golpeado brutalmente por los meseros quienes lo arrastraron hasta el estacionamiento.
Lee también: ¡Ahora sí! Inicia verificación de ambulancias aéreas y terrestres
Durante la transmisión del live se puede ver y escuchar a la mujer pedir ayuda en repetidas ocasiones al capitán de meseros pero este se negó a auxiliarla en todo momento asegurando que nadie estaba siendo agredido.
Sin embargo, los trabajadores llevaron a Antonio a un cuarto que está en el estacionamiento de La Polar y ahí, uno de los empleados se encerró con él y lo empezó golpear.
Atención: Imágenes fuertes
No es policía de la CDMX
En esos momentos, apareció un policía con uniforme de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), abrió la puerta del cuarto y uno de los empleados siguió golpeando a Antonio, para luego sacarlo y arrojarlo al piso. Para entonces, Antonio ya estaba inconsciente y en un charco de sangre.
Otros empleados trataron de reanimarlo, pero ya no reaccionó. Después de varios minutos, el policía de los CUSAEM y el empleado que golpeó a Antonio, prácticamente lo cargaron, arrastraron a la calle y lo abandonaron sobre la banqueta del Circuito Interior, prácticamente sin vida. Para entonces Adriana, quien acompañaba a Antonio a gritos desesperados pedía auxilio y les decía que ya lo habían matado; sin embargo, nadie hizo nada por auxiliarla.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Policías de la SSC detienen a gerente
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al gerente de La Polar que posiblemente participó en el asesinato de Antonio.
Al llegar al lugar, los policías de la SSC observaron fuera de La Polar a Antonio sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios médicos de urgencia. Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con paro cardiorespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales.
Adriana señaló a los implicados en el crimen de su amigo Antonio, por lo que los elementos policiacos de la SSC detuvieron al gerente, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem