Identifican al hombre ejecutado a balazos en el rostro dentro de la estación del Metro Tepalcates en Iztapalapa; se trata de un integrante del grupo criminal La Unión Tepito, quien presuntamente era colaborador de Oscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares, quien enfrenta una sentencia de 27 años de prisión por el delito de homicidio.
Investigadores del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México lograron obtener información de ese hombre ultimado de tres disparos de arma de fuego que se le incrustaron en el rostro y cuyo cuerpo quedó tendido en andén de esa estación del Sistema de Transporte Colectivo.
También te puede interesar: Balean a hombre en la colonia Morelos y muere en la Jardín Balbuena
Por la forma en que fue ultimado, los encargados de las investigaciones presumen que se trató de una venganza cometida por gente ligada a la delincuencia organizada que opera desde el barrio bravo de Tepito, localizado en la Colonia Morelos.
Durante la investigación en los archivos criminales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se logró conocer que el hombre ejecutado a balazos contaba con antecedentes penales por varios delitos y que se trataba de uno de los integrantes del grupo criminal La Unión Tepito.
Además, los investigadores conocieron que el ahora occiso era uno de los colaboradores más cercanos al que fuera líder del grupo criminal La Unión Tepito, identificado como Oscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares.
Recordar que El Lunares de la Unión Tepito fue sentenciado a 27 años de prisión por el delito de homicidio. El exjefe criminal había sido condenado en octubre de 2021, pero se ordenó la reposición del procedimiento penal y nuevamente acreditaron su responsabilidad en el delito de homicidio
Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, quien fuera líder de la Unión Tepito, pasará 27 años y seis meses tras las rejas por el asesinato de una mujer, luego de que se le ratificó la sentencia, tras haber impugnado.
De acuerdo con las investigaciones, se acreditó la plena responsabilidad de El Lunares por el delito de homicidio calificado tras haber disparado en el rostro contra una femenina en un puesto de quesadillas en 2019, en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.
El cabecilla de la Unión Tepito había sido sentenciado en octubre de 2021, pero su defensa presentó un recurso de apelación y se ordenó la reposición del procedimiento penal, el cual fue realizado a través de la Subprocuraduría de Procesos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem