Equipo de lavado mal instalado, el origen de la explosión en Avenida Coyoacán 1909

Cuatro personas siguen hospitalizadas, una en Xoco; dos en el Hospital San Ángel Inn y una en el Rubén Leñero con traslado al INR

Hilda Escalona | La Prensa

  · martes 17 de agosto de 2021

Foto: @SGIRPC_CDMX

La explosión en el edificio de Avenida Coyoacán 1909 se originó por un equipo de lavado y secado mal instalado que dejó escapar y acumular el gas por entre 5 y 8 horas, informó el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada.

El funcionario detalló que el centro de lavado estaba en el departamento 307, ubicado en el tercer piso del edificio. Sin embargo el departamento de abajo, el 207, también resultó con daños importantes.

LEE TAMBIÉN: Afectados de la explosión levantarán denuncia por el robo de sus pertenencias

Por su parte, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México detalló qué hay 13 familias hospedadas en hoteles, por el momento y se tienen dos noches más para pernoctar.

También se dio a conocer qué hay cuatro personas aún hospitalizadas: una en Xoco; dos en el Hospital San Ángel Inn y una en el Rubén Leñero con traslado al INR. De las cuales, uno es pronóstico reservado, la que está en Xoco. Los otros tres están estables, con quemaduras de primer y segundo grado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem