Para el combate a la delincuencia, el presidente municipal de Ecatepec, Estado de México, Fernando Vilchis Contreras, entregó 200 armas largas y cortas, 40 cascos tácticos y certificados de bachillerato a 201 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, que concluyeron sus estudios de educación media superior.
Estas acciones forman parte del programa de profesionalización y equipamiento de los 2 mil 500 elementos de la corporación, cuyo objetivo es contar con la mejor policía del país.
El edil adelantó que en próximas fechas otros 45 elementos municipales comenzarán a cursar estudios de preparatoria y que para los 201 graduados, el Centro Educativo Cultural Morelos abrirá 150 espacios para poder estudiar la carrera universitaria. “Para nuestros policías, aquí queremos licenciados y licenciadas, gente capacitada para que se profesionalicen”, sentenció.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Consideró que mientras haya más educación y capacitación para los elementos, mientras la sociedad sea educada, será menos necesario emplear las armas; por ello, el gobierno municipal continúa con el proyecto para la construcción de la universidad pública municipal y gratuita para los jóvenes ecatepenses.
El titular de la policía municipal, César de Jesús García Pacheco reconoció que gracias a la disciplina financiera del gobierno municipal fue posible realizar la adquisición, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de las 150 armas cortas y 50 fusiles con los que se fortalecerá la operatividad de la corporación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem