Tras 40 días de haberle dado techo y comida a un niño de cinco años, una pareja habitantes de Xochimilco acudieron a la agencia del Ministerio Público para entregar al menor, quien habría sido abandonado por su joven madre en situación de vulnerabilidad.
Por medio de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de esa corporación brindaron acompañamiento a el menor, luego de que fuera recibido por personal de la agencia del Ministerio Publico en Xochimilco.
La pareja, un hombre de 49 años y una mujer de 59 años, llegaron con el menor argumentando que le habían dado refugio por 40 días, “ya que su madre, una mujer de aproximadamente 24 años de edad, quien vive en situación de vulnerabilidad, lo abandonó”.
Por lo anterior, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco abrió una carpeta por el delito de abandono de persona y determinó que el menor fuera canalizado a la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
”Los efectivos de la SSC se encargaron de la custodia, y trasladaron al menor a dicha instancia, para la cual, se ponderó en todo momento su integridad física y respeto a sus derechos humanos” se lee en el comunicado.