En medio de la crisis del coronavirus una nueva forma de extorsionar se esta dando a conocer, la misma es vía telefónica y simula la entrega a domicilio de un “paquete sanitizador”, supuestamente entregado a empresarios por dependencias oficiales. El lucro consiste en obtener información sobre las empresas haciéndolos creer que serán beneficiados con esta supuesta ayuda.
Un video que ya circula en redes sociales evidencia una nueva forma de extorsión telefónica, según la misma grabación los delincuentes se hacen pasar por funcionarios públicos, en este caso la “Subsecretaría de Salud del Estado de Puebla”, para intentar obtener información.
Los delincuentes identifican números telefónicos de empresas a donde marcan para hacerles creer que hacia su domicilio se dirige un paquete con equipo de protección, para que su personal pueda estar a salvo del virus. Entre los productos los extorsionadores ofrecen hasta un arco sanitizante.
Tratando en todo momento de convencer a su interlocutor, el extorsionador hace casi todo para hacerle creer que el paquete le será útil a la empresa y sus trabajadores, incluso se atreve a decir que más que un beneficio esto es un protocolo que dictan las autoridades estatales.
Como se escucha en la llamada telefónica el “amable funcionario” se torna agresivo cuando su víctima no sede al intercambio de datos, el cual es solicitado por el delincuente para cerciorarse de que el paquete será enviado a la dirección correcta.
Furioso el delincuente amenaza a su víctima quien grabó el video para finalmente colgar la llamada. Es la misma víctima quien lo compartió en redes sociales advirtiendo sobre esta nueva amenaza.