Los restos de Oscar Ramírez, exjugador profesional del equipo Pumas Ciudad Universitaria y Mexicas, fueron sepultados en el Panteón Los Cipreses, en el municipio mexiquense de Naucalpan de Juárez.
Padres del deportista exigieron a las autoridades del Estado de México que se investigue exhaustivamente el caso a fin de detener a los responsables y someterlos al proceso judicial correspondiente.
Compañeros y amigos cercanos lamentaron el homicidio ya que este se suma a una lista de estudiantes privados de su libertad y encontrados sin vida, días después.
Durante la noche del pasado 1 de julio, familiares, amigos y compañeros, velaron el cuerpo en una agencia funeraria del Estado de México; horas después tuvieron que desplazarse hasta la Ciudad de México debido a que un gran número depersonas acudió a despedirse y rendirle homenaje.
Decenas de jugadores de la Liga de Futbol Americano Profesional de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) homenajearon a la víctima y encabezaron las guardias de cuerpo presente.
Los restos del joven estudiante fueron trasladaros al Panteón Los Cipreses en donde le rindieron un homenaje póstumo acompañado de música regional mexicana.
La muerte de una persona es un hecho doloroso. Pero la vida arrebatada de un ser querido no tiene descripción. Familiares, amigos y compañeros de Oscar Ramírez Esperan que se haga justicia. Hecho que se suma al asesinato del estudiante universitario Norberto Ronquillo y del seminarista.