La Comisión de Derechos Humanos de la Cuidad de México ya entró a trabajar el caso de la mejor que presuntamente fue violada por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al término de la reunión de gabinete de Seguridad y Procuración de justicia en al Antiguo Palacio del Ayuntamiento la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos dijo:
“Ha entrado ya a tratar el tema la Comisión de Derechos Humanos con acompañamiento que se le va a hacer y le vamos a dar toda la información a la Comisión”.
La funcionaria reveló que la menor sigue sin acudir a señalar a sus posibles atacantes.
“Vamos a respetar sus tiempos sin embargo, la investigación sigue avanzando, la investigación va muy avanzada”, aseveró.
En días pasados la abogada de la Cuidad comentó que si no existe imputación directa los uniformados podrían quedar libres y regresar a su trabajo pues no han sido imputados.
“Seguramente si no hay una imputación directa y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para poder hacer una imputación pues van a tener que irse y regresar a su trabajo. No vamos a fabricar culpables si no podemos integrar la carpeta y no hay un imputación no hay razón para que lo separen de su cargo”, dijo Godoy.
Datos asentados en la Carpeta de investigación CI-FDS/FDS-4/UI-FDS-4-01/00487/08-2019 indican que la joven, de 17 años, regresó de una fiesta con su amigos cerca de la 1:30 horas del sábado pasado.
Dos de sus amigos la acercaron a su casa en un taxi y la dejaron casi a dos cuadras de distancia, en la calle Nopaltitla, en la Colonia San Sebastián.
Pero cuando caminaba hacia su domicilio los elementos la interceptaron a bordo de una patrulla del sector Cuitláhuac a la que presuntamente la obligaron a subir para violarla y después dejarla en la calle.