Brandon Adrián de 24 años cometió esta mañana su último asalto, pues fue abatido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando junto a otros dos cómplices asaltaba a un automovilista en calles de Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:40 de la mañana en la colonia Chinampac de Juárez, cuando agentes de investigación realizaban un operativo para evitar la comisión el robo a transeúnte, momento en que fueron ubicados tres sujetos robando al conductor de un vehículo.
El presunto asaltante fue abatido por policías capitalinos mientras despojaba de sus pertenencias a un automovilista en calles de la colonia Chinampac de Juárez, en Iztapalapa; dos de sus cómplices lograron escapar por calles aledañas sin ser identificados.
Poco antes de las nueve de la mañana, el ahora occiso y otros dos posibles delincuentes armados, amagaron a un automovilista que circulaba sobre la calle Eje 5 Sur Prolongación Marcelino Buendía.
Casi en su cruce con Anillo Periférico, los agresores fueron interceptados por varios agentes que se identificaron como personal de la Policía de Investigación (PDI).
Los servidores públicos les marcaron el alto total y les dieron la indicación que soltaran las armas de fuego; en respuesta, los asaltantes comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes –de acuerdo a sus protocolos- repelieron la agresión.
En el intercambio de balas, uno de los presuntos maleantes cayó malherido al pavimento, por lo que los policías solicitaron apoyo médico para brindarle primeros auxilios y preservar su vida.Los acompañantes del señalado corrieron para evitar ser detenidos y buscaron refugio en una Unidad Habitacional de la colonia Cabeza de Juárez 7.
Paramédicos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa atendieron la emergencia e intentaron brindarle atención prehospitalaria; sin embargo, al revisar sus signos vitales corroboraron su muerte y dieron parte a la agencia del Ministerio Público.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arribaron al sitio para delimitar el perímetro y preservar los datos de prueba, como el arma de fuego y los casquillos percutidos.Tras esparcirse la noticia, varias personas se reunieron alrededor del cordón policiaco e identificaron a la víctima mortal como Brandon Adrián “N” de 24 años de edad.
Más tarde, peritos de la Unidad Criminalística de Proximidad de la Zona Oriente –de la Fiscalía General de Justicia capitalina- intervinieron en el lugar de los hechos para tomar un registro fotográfico.
El cuerpo de Brandon fue levantado y llevado al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor.
Trabajos de gabinete permitirán arrojar si el señalado contaba con antecedentes penales o estaba relacionado con otras carpetas de investigación.