En un acto heroico, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial fue atacado a balazos por varios delincuentes, que previamente asaltaron a los pasajeros de una camioneta de transporte publica, en la calzada Ignacio Zaragoza.
A pesar de estar en su día de descaso y desarmado, el elemento de seguridad se abalanzó contra los agresores en un intento de evitar que los demás tripulantes perdieran sus pertenencias.
Sin mediar palabra, los agresores le dispararon a quemarropa en al menos dos ocasiones -lesionándolo de gravedad- para después intimidar al chofer de la unidad y darle instrucciones de que detuviera su marcha.
El trio de delincuentes escapó a pie por calles aledañas sin ser identificados ni detenidos.
Acto seguido, el chofer de la camioneta avanzó hasta detenerse en un punto de “Pasajero Seguro” para solicitar apoyo a las unidades médicas de atención prehospitalaria.
Más tarde, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendieron la emergencia y valoraron el estado de salud del policía; tras diagnosticarle lesiones de bala en el radio y en fémur izquierdo acordaron que necesitaba intervención quirúrgica.
Por la gravedad de las lesiones, los socorristas solicitaron apoyo de una unidad de ambulancia aérea para trasladarlo rápidamente hasta la zona centro de la Ciudad de México y posteriormente a un hospital particular en la colonia Roma Norte.
El heroísmo de los elementos de la SSC surgue a cada momento.
Te recomendamos el podcast ⬇️