NOPALTEPEC, Méx., 6 de Diciembre.- Un juez de Control vinculó a proceso de dos sujetos identificados como Jerónimo Ángel “N” y Simón “N” tras acreditar su probable participación en el delito de abigeato, al robarse 331 cabezas de ganado con un valor estimado al millón de pesos.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Otumba determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos individuos, les estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Ambos sujetos, quienes son empleados de una productora porcina en el municipio de Nopaltepec, habrían participado junto con varios sujetos en el hurto de 331 cabezas de ganado porcino, con un valor de más de 1 millón de pesos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Los hechos se suscitaron la tarde del 16 de noviembre, cuando este grupo de individuos robó las cabezas de ganado, que se encontraban en el predio referido ubicado en el camino de Partidas, en el Barrio Vicente Guerrero.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente con el avance en la indagatoria, fue posible identificar a estos dos sujetos como probables participes.
Jerónimo Ángel “N” y Simón “N” fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de abigeato, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez determinó iniciarles un proceso legal, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado