En el penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, fueron asegurados 803 gramos de probable marihuana dividida en diversos envoltorios, 87 pedazos de metal con punta de diferentes tamaños y tres navajas de las conocidas como 007, que pudieran ser utilizadas como armas punzocortantes, así como 8 teléfonos celulares.
Durante una revisión al módulo IV y en el área de contención para internos de máxima seguridad de la prisión, personal de la Subsecretaria de Control Penitenciario, Custodia Penitenciaria y de la Policía Estatal, llevó a cabo un operativo de supervisión.
Las dos áreas inspeccionadas fueron seleccionadas con base en análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria, donde además se logró decomisar 28 envoltorios en cuyo interior se encontraba una sustancia, unas de color blanco y otras, café, con las características propias de la cocaína en sus modalidades de piedra, polvo y cristal.
Según las autoridades, la revisión se efectuó procurando las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las personas privadas de la libertad (PPL), con el compromiso de la Secretaría de Seguridad (SS) de respetar la dignidad, seguridad y los derechos humanos.
Las sustancias y objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.