El Bosque de Nativitas, en Xochimilico, una vez más está en el 'Ojo del Huracán' luego de que vecinos de la zona encontraran el cadáver de un perrito con visibles huellas de tortura al interior del parque público. De esta manera suman ya tres los 'lomitos' encontrados sólo en este 2024 bajo las mismas circunstancias y en total, desde que dichos asesinatos han ocurrido en dicha zona, suman 23 animalitos en los últimos ocho meses.
A pesar de que decenas de vecinos han reportado y exigido más seguridad al interior del bosque, autoridades tanto de la Fiscalía General de Justicia, como de la alcaldía Xochimilco no han podido dar con el culpable de los asesinatos.
TE RECOMENDAMOS: Decomisan más de 30 toneladas de autopartes en la alcaldía Cuauhtémoc tras operativo
Hasta el momento se tiene total desconocimiento del culpable a pesar de que suma 8 meses cometiendo los mismos crímenes contra perros. Además de asesinarlos, testigos de quienes han visto los cuerpos de los lomitos, han explicado que durante los últimos asesinatos, el perpetrador ha aumentado la violencia con la que comete su acto, pues primero sólo terminaba con su vida, pero a raíz de que tomó relevancia para la SSC, ha aumentado la violencia hasta el grado de sacarles órganos a los animales y hasta desollarlos.
De momento la SSC no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero se espera que la seguridad en el Bosque Nativitas aumente en las próximas semanas pues a pesar de que policías rondan el lugar con frecuencia, los actos se siguen cometiendo y hasta el momento, no se tiene ningún indicio de quién pueda ser el asesino.
Alcalde de Xochimilco se 'lava las manos'
A pesar de que ya suman 23 los perritos asesinados en los últimos ocho meses, Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco solamente ha delegado culpas a otros miembros de su equipo de trabajo, como a su director general del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable al que pidió declarar que dicho espacio está a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem