México.- Ahora vivales han hallado una nueva manea de sacar dinero a las empresas repartidoras de productos al menudeo, a quienes simulan accidentes en vía pública para sacarles diversas cantidades de dinero, sin ensuciarse las manos logran algunos miles de pesos, aunque a veces logran saquear las unidades cuando no hay arreglo.
Son los trabajadores que llevan pan, gas, refrescos, botanas, etc… quienes se han convertido en el blanco de lo que pueda ser una banda bien organizada de delincuentes, que simulan choques, alcances o accidentes menores y buscan la reparación del daño sin esperar la llegada del seguro. Por lo general aducen que no traen licencia o que tardarán mucho, por lo que piden cantidades que puedan ser pagadas en el momento.
Lo peor, es que aseguran denuncian que podría haber complicidad con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trasladan vehículos y conductores a las inmediaciones de la coordinación Territorial de la alcaldía de Magdalena Contreras. Esto, dicen, solo es una simulación de que los presentarán ante las autoridades, por que en verdad buscan los falsos infractores despojarlos de dinero y productos.
Y es que ante la exigencia de pago les piden violar las cajas de seguridad para pagar. Quienes se han negado a esto sufrieron severas golpizas. De acuerdo a las versiones de quienes han sufrido estos supuestos accidentes, ya tiene ubicados los vehículos utilizados para esta forma de extorsión: un Mini Cooper color plata con placas del estado de México NBS-9376, un BMW325 blanco, placas 999SVT y un Cadillac STS negro, con permiso para circular del Estado de Guerrero.
Son ejecutivos de empresas aseguradores quienes llaman a las autoridades de Magdalena Contreras, principalmente, para que paren esta forma de saqueos a las unidades repartidoras, muchas de las cuales ya tienen pensado dejar de llevar sus productos a esta zona de la capital del país por la inseguridad, toda vez que en un mismo día tiene hasta tres incidentes de este tipo.