La Prensa en línea
México.- Finalmente fue hallado el cuerpo de María del RosarioFabián Montiel, madre del pequeño Bruno, el niño que fue halladodeambulando el pasado 25 de marzo, fecha en que elladesapareció.
Hasta ahora se conocía por voz del menor, que unos hombresinterceptaron a su mamá, a el lo subieron a un carro y luego lobajaron, mientras que ella se la llevaron en la misma camioneta quemanejaba.
Con la aparición de Bruno inició una pesadilla para lafamilia, quienes reconocieron al menor, lo reclamaron e iniciaronla denuncia por desaparición de persona.
Días después la policía ubicó el GPS del teléfono celularuna última vez que el teléfono habría sido encendido, paradespués perderlo.
Fue hasta este fin de semana que hallaron el cuerpo de laarquitecta María del Rosario Fabián Montiel, en un paraje de laMagdalena Contreras.
Sobre el caso la PGJ de la Ciudad de México emitió elsiguiente comunicado:
Derivado de las investigaciones de campo y gabinete relacionadoscon la privación de la libertad de una mujer, quien el pasado 25de marzo fue interceptada cuando viajaba con su menor hijo en unacamioneta, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad deMéxico (PGJCDMX) informó que fue hallado el cuerpo de unafemenina a quien se le practican diversos exámenes periciales parasu plena identificación, entre éstos: análisis de química,genética, fotografía y criminalística además de lanecropsia.
En conferencia deprensa el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales Rodrigode la Riva Robles, mencionó que se brinda atención integral enmateria psicológica, médica y jurídica a los familiares,además, de mantenerlos permanentemente informados acerca del cursode las diligencias.
Agregó, que laPGJCDMX, continúa con las investigaciones a fin de esclarecer loshechos de lo cual “daremos cuenta con pleno respeto a la dignidadde las víctimas directas e indirectas, sin afectar sus derechos ala privacidad, como principio rector”.
El funcionariocomunicó que hay una persona sujeta a investigación, por lo quese reserva proporcionar mayores datos por el sigilo queamerita.