LA PAZ, Méx., 20 de Agosto.- Con evidencias de tortura, maniatado y envuelto en una sábana y dentro de una bolsa de plástico negra fue hallado el cadáver de un hombre identificado como Pablo “N” en una barranca de la comunidad de Tecomatlán de este municipio.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación presumen que el crimen fue cometido por gente ligada a la delincuencia organizada; sin embargo serán los avances de las pesquisas las que determinen los motivos reales por los que fue torturado, ultimado y embolsado.
TE RECOMENDAMOS | México, una fosa de cadáveres y campo de batalla: CCM
Fueron vecinos de Tecomatlán de este municipio, quienes al caminar una barranca de la zona descubrieron un paquete en una bolsa negra. Para cureosear los testigos abrieron la bolsa y fue entonces cuando descubrieron que algo estaba envuelto en una sábana.
Terrible sorpresa se llevaron cuando descubrieron que se trataba del cuerpo de un hombre, el cual estaba atado de pies y manos, además de presentar evidencias de tortura.
Los testigos de inmediato dieron parte a la policía municipal, así como a las autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Policías uniformados municipales acordonaron el lugar del hallazgo del cadáver embolsado como primer respondiente, en tanto que peritos en criminalística, fotografía y medicina forense se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.
Fue entonces cuando los investigadores de la FGJEM descubrieron que el cuerpo de este hombre estaba maniatado, además de presentar evidencias de haber sido torturado.
Una vez que los investigadores recogieron toda evidencia que los lleve al esclarecimiento de este asesinato, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México continúan con las indagaciones a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener al o los criminales.
Los primeros informes de los encargados de las indagatorias presumen que el crimen fue cometido por gente ligada a la delincuencia organizada; sin embargo serán los avances de las pesquisas las que determinen los motivos reales por los que fue ultimado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem