ECATEPEC, Méx., 2 de Junio.-Flotando sobre las aguas negras de un registro, fue encontrado esta tarde el cadáver putrefacto de un hombre de entre 35 y 40 años de edad.
Autoridades policíacas informaron que debido a que el cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición no se pudo apreciar la media filiación ni los rasgos físicos de este sujeto, así como tampoco la forma en que fue asesinado, por lo que serán los peritos y el médico legista quienes despejen estas dudas, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley.
Fue esta mañana, cuando elementos de la empresa de seguridad Proseguir realizaban un rondín de vigilancia en las instalaciones de la empresa American Estándar, cuando se percataron que dentro de un registro con aguas negras, ubicado a un costado de las vías, en la zona Industrial de Santa Clara, en este municipio, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.
Ante tal situación, los vigilantes de inmediato dieron parte a la policía, por lo que minutos más tarde en el lugar se presentaron elementos de la policía municipal, quienes al conformar que dentro del registro se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerial Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó boca arriba, con las piernas flexionadas y que al parecer tenía al menos 8 días de muerto, dentro del citado registro, pues su cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, policías ministeriales informaron que solo esperan a que el occiso sea identificado para conocer todo sobre su entorno social y a qué se dedicaba para de esta forma iniciar de lleno con sus trabajos policíacos, aclarar el crimen y lograr la identificación y captura del o de los presuntos homicidas, quienes seguramente arrojaron el cadáver dentro del registro para evitar que el occiso fuera encontrado o identificado y con esto evadir la acción de la justicia.