JALTENCO, Méx., 4 de Mayo.- Con visibles huellas de asfixia y completamente emplayado, fue encontrado esta mañana dentro de la cajuela de un auto al parecer robado, el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.
Autoridades policíacas informaron que al parecer este sujeto ya tenía varios días en el lugar, pues su cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición.
Policías de investigación informaron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos para establecer cuál fue el móvil de este crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos.
LEE TAMBIÉN: Frustran asalto en combi sobre la México-Pachuca, en Tlalnepantla [Video]
El cadáver de este sujeto, hasta el momento desconocido, fue encontrado esta mañana, en la cajuela de un automóvil Volkswagen, tipo Vento, de color azul, al parecer robado, abandonado sobre la calle de Allende, en el Barrio de San Andrés, en este municipio.
Debido a que dicha unidad ya tenía algunos días abandonada en el lugar y a que del interior emanaba un fuerte olor fétidico, algunos de los vecinos que se quejaron abiertamente de la incapacidad de la policía municipal para brindar seguridad a la ciudadanía, dieron parte a las autoridades policíacas.
Minutos más tarde, en atención al llamado de auxilio de los vecinos, policías municipales se presentaron en el lugar y al practicar una revisión a la unidad, confirmaron que dentro de la cajuela se encontraba el cuerpo sin vida de un sujeto, por lo acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el cuerpo de este hombre estaba envuelto como una momia en una bolsa de plástico negra y hule transparente y que a simple vista se le apreciaron huellas de asfixia, además de que al parecer ya tenía varios días abandonado en el lugar, pues ya presentaba un avanzado estado de descomposición.
➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El Representante Social informó que por el momento no se pudo determinar si este hombre fue golpeado, baleado o apuñalado, por lo que serán los peritos y el médico legista, quienes determinen esto, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley.
Asimismo, agregó el Representante Social, al parecer el automóvil Vento, en el que fue encontrado el cadáver es robado.
Por su parte, policías de investigación informaron que solo esperan a que el occiso sea identificado para conocer todo sobre su entorno social y a qué se dedicaba y de esta forma contar con los elementos suficientes para iniciar de lleno con las investigaciones correspondientes, aclarar este crimen y lograr la identificación y captura de los presuntos asesinos.
En tanto, mientras que los trabajos policíacos continúan, el MP por este hecho dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem