Encuentran cuerpo encajuelado en calles de Iztapalapa

Debido a las condiciones en que fue localizado el cadáver, se presume que ya tenía días abandonado

Alberto Jimenez | La Prensa

  · sábado 9 de enero de 2021

Jaime Llera | La Prensa

Envuelto en bolsas de plástico y cobijas, al interior de la cajuela de un automóvil en la alcaldía Iztapalapa- fue encontrado el cuerpo en estado de descomposición de un sujeto desconocido. Vecinos de la colonia El Paraíso, en Iztapalapa, comentaron que desde hace una semana reportaron un automóvil Chevrolet abandonado, en el cruce de calle Topiltzin y calle Quetzal.

Agregaron que fue hasta la mañana de este sábado, cuando un intenso olor fétido los alertó de nuevo, por lo que volvieron a llamar a los números de emergencia de la Ciudad de México. “Ese coche ya tenía varios días estacionado ahí, aproximadamente una semana, pero nadie de aquí lo conoce y fue por eso que lo reportamos; vinieron los policías pero dijeron que no tenía reporte de robo y no se lo podían llevar”, sostuvo un vendedor de comida.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina arribaron al cruce mencionado, corroboraron el reporte y dieron parte a la agencia del Ministerio Público de la alcaldía Iztapalapa para que continuara con las diligencias. Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron solicitados para abrir las puertas del auto Malibú y poder rescatar el paquete con el cuerpo en su interior. Finalmente, peritos de la Unidad Criminalística de Proximidad de la Zona Oriente –de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México- intervinieron en el lugar del hallazgo para tomar fotografías y recolectar indicios.

Los especialistas rociaron polvos fosforescentes en la carrocería de la unidad a fin de ubicar huellas dactilares del o los presuntos responsables. Por último, trasladaron el cadáver al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas de muerte. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) solicitarán y examinarán cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para obtener la media filiación de los responsables, así como una posible ruta de escape.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado