El cadáver de un sujeto –con las orejas y dedos mutilados, marcas de ahorcamiento y señales de tortura- fue localizado en un sendero boscoso, en las faldas del volcán Xitle, de la alcaldía Tlalpan.
La víctima –que tenía manos amarradas y una playera roja atada alrededor del cuello- presentó rigidez cadavérica, por lo que presumiblemente fue asesinada durante las primeras horas de este viernes.
Junto al cuello del hombre -de entre 40 y 45 años de edad- fue hallado un palo de escoba, con el que posiblemente hicieron palanca con la playera para asfixiarlo.
La tarde de este sábado, deportistas que recorrían los senderos alrededor del volcán, descubrieron el cuerpo del sujeto y de inmediato avisaron a los números de emergencia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se trasladaron hasta una vereda -ubicada a 200 metros del Camino a la Marina, en la colonia Héroes de 1910- y corroboraron el hallazgo de un varón que vestía tenis color verde sin agujetas, pantalón de mezclilla y camiseta color azul, así como una playera roja alrededor del cuello.
Paramédicos de la alcaldía Tlalpan intervinieron en la zona para brindarle primeros auxilios pero al revisar sus signos vitales corroboraron el deceso.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Primeros reportes indicaron que la rigidez cadavérica apuntaba a un tiempo de muerte aproximado de 8 horas, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que fue asesinado durante la madrugada.
Agentes de la SSC-CDMX bloquearon los senderos y las decenas de deportistas tuvieron que utilizar otras rutas para continuar con sus entrenamientos: “Es muy raro que esto pase por aquí, yo llevo viniendo nueve años a correr y jamás había visto algo así”, comentó uno de ellos.
Horas después, personal de la Unidad Criminalística de Proximidad, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales intervino en el lugar del hallazgo para recolectar indicios y tomar un registro fotográfico.
El cadáver fue llevado al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas de muerte. Debido a que la víctima no portaba documentación, se emitió un reporte a la Fiscalía de Personas Desaparecidas para identificarla.
Al tratarse de unos senderos boscosos, los agentes de la Policía de Investigación no localizaron cámaras de seguridad que puedan aportar información sobre el o los probables responsables.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem