Santa Cruz Atizapán, México.- Amarrado de pies y manos y flotando sobre las aguas negras del Río Lerma, fue encontrado esta mañana, el cadáver putrefacto, de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.
El cuerpo de este individuo, hasta el momento desconocido, fue encontrado la mañana de este jueves, flotando sobre las aguas negras de dicho Río, a la altura del paraje denominado El llanito, en la colonia La Remolacha, en este municipio.
Después de que algunos vecinos encontraron el cuerpo y dieron parte a las autoridades policiacas, elementos de la policía municipal de inmediato se trasladaron al lugar y al confirmar el reporte acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
“Efectivamente se trata de un hombre de aproximadamente 35 años de edad que ya tenía varios días de muerto, pues su cadáver ya presentaba un avanzado estado de descomposición, además de que estaba amarrado de pies y manos”, dijo el Ministerio Público durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar.
Hasta el momento, agregó el MP, por el estado de descomposición que ya presentaba el cuerpo, no pudimos determinar la forma en que fue asesinado este hombre, por lo que tendremos que esperar a que los peritos y el médico legista concluyan con los peritajes y la necropsia de ley para saberlo.
Por su parte, elementos de la policía ministerial, dijeron que solo esperan a que el ahora occiso sea identificado para conocer datos de él e iniciar de lleno con sus investigaciones, establecer cuál fue el móvil de este crimen y quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos.
En tanto, por estos hechos el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.