Un hombre fue encontrado sin vida y con múltiples heridas de arma punzocortante, al interior de un albergue para personas en situación de calle, en la colonia Rosas del Tepeyac.
De acuerdo con las personas que acuden diariamente a obtener alimento gratis o acceso a una ducha, solo cuatro personas –trabajadores del albergue Madre Teresa de Calcuta- duermen en el sitio.
“Nadie de nosotros se puede quedar a dormir ahí, sólo llegamos a las ocho de la mañana a desayunar; pero sí sabemos que se duermen los trabajadores, unos chavos como de 30 años y un señor de 50 años más o menos ”, comentó una de las personas.
Reportes preliminares señalaron que durante la madrugada de este viernes, los trabajadores encontraron el cuerpo malherido recostado sobre una de las camas, por lo que llamaron a los números de emergencia y solicitaron apoyo de paramédicos.
Luego de recibir el reporte, técnicos en urgencias médicas –adscritos a la alcaldía Gustavo A. Madero- llegaron al inmueble, localizado a espaldas de la Basílica de Guadalupe.
Examinaron a la víctima con la intención de estabilizarla y trasladarla a un hospital cercano para ser intervenida quirúrgicamente, pero las múltiples lesiones con arma blanca causaron que se desangrara y en consecuencia, perdiera la vida.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron el albergue y trasladaron a los testigos a la agencia del Ministerio Público para que rindieran su declaración de los hechos.
Asimismo, solicitaron las grabaciones de cámaras de seguridad internas a fin de obtener la media filiación del o los agresores, así como una posible ruta de escape.
A partir de las siete de la mañana, comenzó a reunirse decenas de personas en situación de vulnerabilidad social, frente al acceso del albergue para obtener los alimentos.
En respuesta, los uniformados les informaron que durante los próximos días los servicios altruistas estarían suspendidos, por lo que los solicitantes tuvieron que buscar otras opciones para desayunar y bañarse.
Poco después de las 08:00 horas, servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ingresaron al albergue para levantar datos de prueba y trasladar el cadáver al anfiteatro correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem