LA PAZ.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México rescataron y detuvieron a 44 migrantes centroamericanos indocumentados que vivían en condiciones deplorables en un domicilio que era utilizado para matar pollos. Durante la acción policíaca, los policías estatales detuvieron a cuatro presuntos polleros.
La SSEM informó que los hechos se registraron la tarde de este viernes, luego de que recibió un llamado de auxilio al C-5, donde se informaba que un domicilio, ubicado sobre la calle Carril de San Antonio, en la colonia Ejidal el Pino, en este municipio, se encontraban varias personas al parecer centroamericanas que vivían en condiciones deplorables.
En atención al citado llamado de auxilio, policías estatales de inmediato se trasladaron al lugar y al practicar una revisión dentro del inmueble confirmaron la denuncia de los vecinos, pues en el interior de la casa que era utilizada para matar pollos encontraron a 42 personas de origen guatemalteca y 2 hondureños que se encontraban de manera ilegal en nuestro país desde hace cinco en días, en espera de que cuatro polleros que también fueron detenidos, los llevaran al norte del país para cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos y cumplir el sueño americano.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tras confirmarse la presencia de los migrantes centroamericanos, la SSEM dispuso de dos camiones de la dependencia para trasladarlos a todos a las oficinas de migración, a fin de que se realizaran los tramites correspondientes para deportarlos a sus países de origen.
En tanto los presuntos polleros detenidos, identificados como, Jesús Alejandro, Cristian César, Erick David y Elvin Laura “N”, de 28, 30, 36 y 32 años de edad respectivamente, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, con cede en Texcoco, donde quedaron a disposición del Ministerio Público federal, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem