Fuerte lluvia afecta principalmente a la zona del Sur de la Ciudad de México, ocasionando severos encharcamientos y transito lento en diversas vialidades en las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan y Álvaro Obregón.
Minutos antes de las 4 de la tarde el gobierno capitalino, a través de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó alerta amarilla en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, se advertía de lluvia fuerte y posible caída de ramas y árboles.
Minutos más tarde la lluvia movilizó a los servicios de emergencia, los cuales tuvieron que trasladarse a las inmediaciones de la alcaldía de Álvaro Obregón tras un reporte de un árbol caído al cruce de Calzada de los Leones y Atexquilzahua, colonia Rancho San Francisco.
De igual forma elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se dirigieron al cruce de Periférico rumbo al poniente y el cruce de la calle México 1968, para realizar trabajos de desazolve en las inmediaciones de la colonia Olímpica, en la alcaldía de Coyoacán.
La afectación sobre el Periférico comenzó a complicarse debido a la carga vehicular y la lluvia que no cesaba, de este modo el segundo piso del Periférico registra largas filas de automóviles en el perímetro de la colonia San Ángel Inn de la alcaldía Álvaro Obregón.
Debido a la fuerte lluvia el Servicio de Transporte Colectivo Metro anunció a través de su cuenta de twitter, la implementación de la marcha lenta de los trenes en las líneas 1 , 2, 3, 4 y 8.