Una marcha que comenzó en el parque de la bombilla sobre avenida Insurgentes terminó en actos vandalicos por parte de presuntos estudiantes que llegaron a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La tarde de este martes alrededor de media centena de encapuchados, aparentemente, estudiantes de algunas preparatorias pertenecientes a esta casa de estudio, se dirigieron entre consignas y pancartas hacia la explanada de la Rectoría para exigir que sus demandas fueran resueltas.
Ahí exigieron atención a las demandas por violencia de género, así como anomalías de carácter administrativo, por cobro indebido de cuotas, así como para esclarecer las muertes de algunos estudiantes por diversas razones que siguen sin ser resultados por parte de las autoridades estudiantiles.
Personal de Protección Civil de la UNAM anunciaron por medio de un megáfono, la disposición de las autoridades universitarias para entablar un diálogo y recibir el pliego petitorio.
Tras entregar el documento, la abogada general de la UNAM, Mónica González Contró, los estudiantes prendieron fuego a la rectoría y lanzaron petardos contra el inmueble.
Antes de abandonar la explanada, los encapuchados rompieron vidrios, lanzaron bombas molotov y realizaron pintas aludiendo a la huelga y rompieron varios vidrios, aunque no consiguieron ingresar
Los inconformes amedrentaron a los medios de comunicación en diversos momentos y posteriormente abandonaron el lugar, en donde solo quedaron los destrozos.