Una manifestación en favor de personas desaparecidas, fue sorprendida por personas encapuchadas quienes intervinieron en la protesta con palos, plantillas y aerosol para realizar pintas en algunas bardas y locales sobre Paseo de la Reforma, en su camino rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, causando un connato de agresiones a su paso.
A pesar de que otros miembros de la caravana también acudieron con capuchas para mantener el orden durante la protesta, reconocieron que el grupo que realizó las pintas en diversos establecimientos, no formaban parte del convoy conformado por mil personas aproximadamente.
El Movimiento Nacional (MPCOI-MN), Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Organizaciones Indígenas y del Movimiento de Pueblos, Comunidades participaron en la protesta.
La caravana realizó una parada en la Secretaría de Gobernación para entregar un documento en el que solicitaron que se atiendan la liberación de presos políticos, así como la desaparición forzada en México.
Familiares de personas desaparecidas, así como de comunidades indígenas decidieron continuar de manera pacífica con rumbo a la Plaza de la Constitución, con una protesta que se realiza en el marco de la Semana del Detenido- Desaparecido, que cada año llevan a cabo organizaciones sociales e indígenas.
Los rijosos que dejaron estampada la imagen del caudillo Emiliano Zapata, así como la de los rostros de los desaparecidos Edmundo Reyes y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, acompañados de las leyendas "¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!", abandonaron la manifestación antes de llegar al Zócalo capitalino. En la Plancha del Zócalo continuaron las exigencias, ya sin eventualidades o reporte de agresiones.