La UNAM dio a conocer un comunicado donde informó que alrededor de 200 personas de la Facultad de Artes y Diseño, varias de ellas con el rostro cubierto con pasamontañas y paliacates, deambularon un rato por Ciudad Universitaria y causaron destrozos, además de vandalizar inmuebles y el emblemático mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la cara norte de la Torre de Rectoría.
Agreden a un elemento de seguridad
Asimismo, varios embozados agredieron a un elemento de vigilancia UNAM, a quien golpearon en la cabeza con un martillo causándole una herida en el cráneo. Por esta situación, el trabajador fue trasladado a los servicios médicos, donde lo atendieron.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Presentan denuncia penal
Por otra parte, la Universidad Nacional precisó que su personal jurídico recabó todos los elementos de prueba a su alcance, y se presentó una denuncia penal contra quienes resulten responsables tanto de la agresión al trabajador como a las obras de invaluable valor artístico de esta casa de estudios, considerada patrimonio de la Humanidad.
También la Universidad expresó que se mantiene siempre abierta al diálogo y a la conciliación con los y las estudiantes de la FAD, y de cualquier otra facultad, como mecanismo para resolver cualquier diferendo o problema, por lo que rechaza los hechos violentos de esta tarde en su campus central.
“Acciones violentas, como la ocurrida esta tarde, son burdas provocaciones de personas que ocultan su identidad detrás de un trapo y que, con fines aviesos, intentan desestabilizar el ambiente de trabajo académico que impera en la Universidad”.
Por último, la UNAM señaló que se mantendrá al tanto de los avances de la denuncia y dispuesto a dialogar y de escuchar demandas se cualquier sentido.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem